Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


La OMS, en consulta con expertos, asociaciones de padres y organizaciones de la sociedad civil, ha elaborado un programa de capacitación de los padres que está siendo probado sobre el terreno.

Los trastornos y retrasos del desarrollo son condiciones muy prevalentes en la actualidad.

Las personas con trastornos del desarrollo representan un grupo vulnerable. En muchos países sufren violaciones de los derechos humanos; el estigma y la discriminación están frecuentemente asociados a estas condiciones.

En muchos países sufren violaciones de los derechos humanos; el estigma y la discriminación están frecuentemente asociados a estas condiciones.

Entre sus objetivos, el PST incluye la promoción y el fortalecimiento de las interacciones óptimas padre-hijo/a la mejora del manejo de la conducta, la promoción de las habilidades de afrontamiento y de resolución de problemas, y el resaltar la importancia del bienestar del cuidador. También propone reducir el estigma y la discriminación asociados.

Programa OMS de capacitación de padres para los cuidadores de niños con trastornos del desarrollo – en inglés.

______

Referencias y fuentes:

– Taller internacional de capacitación a padres de niños con trastornos del espectro autista:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12692:argentina-taller-internacional-de-capacitacion-a-padres-de-ninos-con-trastornos-del-espectro-autista&Itemid=42050&lang=es

– Mayada et al. Global prevalence of autism and other pervasive developmental disorders. Autism Res. 2012 Jun; 5(3): 160–179. 

Anuncios
This div height required for enabling the sticky sidebar