Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Necesidades del alumnado con un trastorno del espectro autista de nivel 1 en el centro educativo.

El alumnado en el espectro autista tiene derecho a recibir adaptaciones no significativas, adaptaciones metodológicas, etc. aunque no tenga un desfase curricular de dos años. No existe excusa alguna para negar ayuda a un niño/a que lo necesita. En caso que las adaptaciones no significativas no sean suficiente se puede solicitar evaluación psicopedagógica, dictamen de escolarización, etc. para que las adaptaciones necesarias se pongan en marcha. 

Algunos de los aspectos y requisitos más importantes que los centros de educación no especializados, y los centros escolares ordinarios, deben cumplir para conseguir que una mayoría de niños y niñas con síndrome de Asperger se beneficien de los programas de aprendizaje son:



  • Que los profesores del centro deben poseer un conocimiento adecuado acerca de las expresiones variables del cuadro sintomático del síndrome de Asperger.
  • La familiarización con el amplio abanico de comportamientos que el niño o niña manifiesta puede evitar algunos de los errores cometidos por los educadores con respecto a la interpretación de los comportamientos inapropiados del estudiante.
  • Por otra parte, el profesorado necesita un conocimiento preciso del perfil de las habilidades cognitivas y lingüísticas del niño o niña con síndrome de Asperger. Este perfil psicológico no sólo va a determinar el estilo de aprendizaje sino que también aportará información clave sobre las áreas deficitarias y los ámbitos de competencias.
  • Por último es importante el uso de técnicas de instrucción especializadas dirigidas a la clarificación de los objetivos y las tareas académicas que el estudiante debe completar.



Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar