Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


Las víctimas de acoso escolar presentan estrés, no solo durante la época escolar sino también años después. Tienen más posibilidades de sufrir trastornos en el futuro que el resto de la población.

La exposición repetida al acoso puede traer consigo consecuencias graves a nivel psicológico.

Qué sufre la víctima de acoso escolar.

Con el acoso existe persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro y son acciones que dañan la autoestima de la víctima y fomentan su sensación de temor, con el problema añadido que son difíciles de detectar por parte de profesores o padres, porque son formas de acoso o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación.

Efectos para la víctima de acoso.

Los efectos negativos en la salud física y psíquica detectados en víctimas de acoso incluyen estrés, ansiedad, depresión, somatizaciones físicas, problemas de socialización, dificultades para encontrar y mantener un empleo en la edad adulta e incluso tendencias suicidas.

Hay estudios que han detectado que las víctimas de acoso en la infancia tienen una mayor probabilidad de sufrir trastornos en la edad adulta como la agorafobia, el trastorno de ansiedad generalizado o crisis de pánico, así como las depresión y aislamiento social o trastornos psicosomáticos.

Además, las víctimas de acoso en la escuela presentan, estadísticamente, peores indicadores en lo que refiere a su calidad de vida familiar y un peor desempeño en sus habilidades sociales y comunicativas.

En casos extremos el acoso escolar ha conducido al suicido a algunas víctimas y sus perniciosos efectos para la salud física, mental y emocional del individuo pueden llegar a cronificarse acompañando a la víctima durante toda su vida.

___________

Fuentes y recomendaciones:
    • Proyecto Bullying:
    • Asperga, jornada organizada bajo el título «Asperger y adolescencia.» 24 de Febrero en A Coruña. En «La Opinión de A Coruña»: https://laopinioncoruna.es/sociedad/2017/02/25/riesgos-redes-sociales-acoso-adolescentes/1156229.html
    • Comunicado de Febrero de 2007 contra el acoso escolar a los niños afectados por el síndrome de Asperger. La Federación Asperger España se adhiere a los principios reivindicativos de otros colectivos y asociaciones que luchan contra el acoso escolar y conforman la Plataforma de Iniciativa Ciudadana Contra la Violencia en la Escuela (PICAVE), para exigir a la Administración la aceptación y reconocimiento de la realidad del acoso escolar en España, y soluciones eficaces.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar