Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Inmadurez emocional de la persona con Asperger adolescente.


En la persona con Asperger adolescente ciertas dificultades, muy concretas, se pueden traducir en inmadurez emocional o reacciones emocionales desproporcionadas y poco ajustadas a las situaciones.

Persona con Asperger adolescente.

También es frecuente la existencia de intereses absorbentes y, por la mayor conciencia que se tiene respecto a la soledad, sentimientos de incomprensión y mayor vulnerabilidad a alteraciones psicológicas como la depresión, la ansiedad y el estrés.

Los niños/as y adolescentes con Asperger a menudo experimentan mayor soledad y niveles más bajos de satisfacción con sus amistades, sufren un mayor rechazo y tienen redes sociales más limitadas.

Esa etapa de la vida tiene más exigencias sociales que evidenciarían las carencias de la persona con síndrome de Asperger o TEA de nivel 1, poniendo de manifiesto rasgos que podrían haber pasado inadvertidos en la infancia.

También los cambios naturales, relacionados con la pubertad, podrían entrar en juego al hacer más visibles los rasgos autísticos, ya que es una etapa de muchos cambios que pueden resultar difíciles de interiorizar para estas personas.

Otros efectos de la pubertad.

A veces en los/las adolescentes con Asperger se produce un descuido de la higiene y el cuidado personal (si bien algunos desarrollan rituales obsesivos en relación con la higiene) y algunas dificultades académicas (lentitud, problemas de adaptación a los cambios de horarios, profesores, aulas, etc.; torpeza para elaborar planes de estudio y secuenciar tareas; desmotivación; dificultades para captar la idea principal de un texto y seleccionar información relevante).

This div height required for enabling the sticky sidebar