Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

Existen madres y padres, alumnos y alumnas, maestros y maestras que marcan la diferencia y abren camino a otros estudiantes que vendrán después y se beneficiarán de sus logros.

Marcel, el protagonista del vídeo que mostramos a continuación, es incluido en las clases de educación física de su centro educativo, el IEM Bilingual School de Costa Rica. este caso es un ejemplo para todos tanto por parte de la institución, como por parte de sus compañeros y sobre todo de Marcel.

Mariana Sánchez Garcia, mamá de Marcel, difunde el vídeo con orgullo, y no es para menos, demostrando que la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional es solo una cuestión de voluntad y que si se quiere se puede.

“La educación inclusiva nos plantea preguntas como: ¿queremos que nuestros hijos crezcan en un mundo donde se pueden sentir excluidos o marginados? ¡No! Queremos que crezcan en un mundo pacífico, inclusivo, en el que la diferencia está valorada.” Roger Slee.


_____

Fuentes:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=991172220984105&id=264156247019043
– Sobre inclusión y respeto del alumnado con (dis)capacidad. Es cuestión de voluntad… https://www.mundoAsperger.com/2019/03/inclusion-y-respeto-del-alumnado-con.html

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar