Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


Audición y lenguaje. Guía práctica para docentes, madres y padres. Cómo mejorar el lenguaje oral y escrito. Sandra Cid Sillero. Se trata de una guía práctica de lenguaje que puede ser útil para muchas personas.



El objetivo de la guía es entrenar las habilidades neurolingüísticas para favorecer el correcto desarrollo del lenguaje, oral y escrito, por ello refleja la los avances científicos en materia neurolingüística respecto a la adquisición y desarrollo del lenguaje. Guía práctica para docentes, madres y padres. Cómo mejorar el lenguaje oral y escrito. Sandra Cid Sillero.

Guía práctica de lenguaje.

Nuestro lenguaje se compone de un proceso de codificación y decodificación. Todo es gracias a los estímulos sonoros y visuales. Esta es la forma como entendemos lo que dicen los demás y como decidimos qué decir nosotros. Cogemos un código lingüístico y lo usamos correctamente para que se comprenda lo que decimos. Son varias las áreas cerebrales implicadas en la adquisición y desarrollo del lenguaje activando procesos motrices, sensoriales y atencionales que nos permiten, entre otras funciones, aprender a leer y a escribir.



El lenguaje es un vehículo hacia la socialización, es un factor vital en el aprendizaje del niño y la niña en su neurodesarrollo y en sus relaciones sociales. Es decir, le permite adaptarse a su ambiente, comprender cómo funciona y desarrollar aspectos básicos de su personalidad. Además, el lenguaje se convierte en el principal medio de pensamiento, de creación y de imaginación. Si alguna vez te has preguntado cómo se desarrolla el lenguaje en las personas, en la guía práctica ‘Cómo mejorar el Lenguaje oral y escrito’ hallarás la respuesta. En las primeras páginas encontrarás una breve revisión de los procesos cerebrales implicados en la adquisición y el desarrollo del lenguaje, posteriormente, una serie de indicadores para el diagnóstico preventivo de un posible retraso del lenguaje o de trastornos específicos del habla, a partir de los cuales se ofrecen unas pautas a seguir en caso de duda. Sigue en: https://t.co/5LbE3zXz5x

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar