Guía de Autismo Europa sobre los TEA.

En un mundo donde la comprensión del autismo está en constante evolución, la Guía de Autismo Europa sobre los TEA es un recurso invaluable que ofrece orientación desde el diagnóstico hasta el apoyo a lo largo de la vida. Este documento se basa en datos empíricos y los derechos, siguiendo el modelo social de la discapacidad y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo principal de esta guía es proporcionar al público en general información derivada de investigaciones europeas e internacionales para promover una mejor comprensión del autismo y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de las personas en el espectro del autismo.

Superando disparidades y explorando nuevas áreas de investigación

A pesar del progreso en la comprensión del autismo, persisten disparidades en Europa en cuanto al acceso a conocimientos basados en datos empíricos. Además, aún hay muchas áreas de investigación por explorar para garantizar que las personas en el espectro del autismo reciban el mejor apoyo y acceso equitativo a oportunidades. Esta guía busca abordar estas disparidades y fomentar una mayor investigación para mejorar los servicios y el apoyo disponibles.

Te puede interesar  Ese día en el que te dicen: es autismo.
error: Contenido protegido