Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.


Las estrategias necesarias para resolver problemas deben enseñarse a la persona con síndrome de Asperger para que se enfrente las situaciones difíciles lo más exitosamente que sea posible.

Es necesario, pues, entrenar a cada uno/a para que pueda reconocer esas situaciones primero y aplicar las estrategias aprendidas después.

También conviene cultivar la conciencia social, explicando cuáles son los aspectos relevantes de determinadas situaciones sociales y señalando los aspectos irrelevantes de las mismas. Para esto es necesario que durante la intervención se hagan explícitas las discrepancias entre las percepciones de la persona con síndrome de Asperger y las percepciones de los demás.



Generalizar las estrategias e integrar lo aprendido compensará sus dificultades a la hora de procesar secuencias infirmativas, especialmente si éstas tratan de temas sociales, y reforzará la habilidad para interpretar a la vez la información visual y la auditiva, ya que es importante no solamente ser capaz de interpretar correctamente el comportamiento no verbal de las demás personas, sino también interpretar lo que se está diciendo con estas señales no verbales.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar