Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

«Es que Hans Asperger fue un genocida» es una excusa.

A menudo se emplea la expresión «Hans Asperger fue un genocida» para exigir que se deje de emplear el término «síndrome de Asperger» pero esta idea no está exenta de polémica ya que Hans Asperger definió los rasgos de unas personas pero fue Wing quien le dio su apellido a ese conjunto de rasgos. Y ya.

Condenamos la eugenesia nazi.

Nadie justifica el nazismo, ni la eugenesia, ni nada de nada. A mí personalmente me gustaría que se llamara síndrome de Sukhareva, ya que ella es realmente la pionera en el descubrimiento del colectivo de personas en el espectro autista, pero por desgracia no hemos sabido de ella hasta hace unos años.

Nadie justifica nada, caramba, ni el nazismo, ni la eugenesia, ni a Hans, ni que se haya silenciado a Sukareva.

Para entenderlo pondré un ejemplo: Pablo Neruda fue un monstruo con respecto a la discapacidad de su hija y hay mucha gente a la que le gustan sus textos. Eso no significa que aprueben en absoluto su capacitismo.

Cada cosa en su contexto.

Día Internacional del Síndrome de Asperger.

En realidad el 18 de Febrero es un día de reivindicación de las personas con síndrome de Asperger. No es un día en que se rinda honores a Hans Asperger sino una jornada reivindicativa de los derechos de las personas con ese síndrome.

Nadie conmemora la eugenesia nazi. Miren, a mucha gente le gustan los textos de Pablo Neruda que fue un monstruo con su propia hija por tener discapacidad.  Repito que nadie celebra su maltrato a la niña pero sí hay a quien le gusta su narrativa. Una cosa no quita la otra.

No hace falta enrevesar las cosas hasta el punto en que se desprecie e insulte a las personas con Asperger por desarrollar una jornada de difusión y reivindicación.

Al final es lo que está sucediendo, una pena malmeter tanto desprecio entre personas con los mismos problemas (que si autistas, que si aspergerianos,  con autismo, con Asperger, con un TEA, en el espectro…) Todos pretendemos conseguir más comprensión para estas personas.

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar