Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

El autismo en niños y adultos. Wing.

Lorna Wing, El autismo en niños y adultos. Una guía para la familia. Biblioteca CLEA.

«La primera versión de este libro la escribí en 1970 y se tituló Autistic Children: a Guide for Parents, El presente libro sigue un plan similar al original, aunque se ha revisado casi
en su totalidad.

Hace veinticinco años, el interés se centraba principalmente en el síndrome del autismo típico tal como lo describió Leo Kanner.

Muchos profesionales sostenían aún con fuerza la teoría de que el autismo era debido a un estilo parental frío y mecánico.

Poco se sabía sobre los efectos en la vida adulta.

Desde entonces, se ha reconocido que hay un espectro de trastornos mucho más amplio.

Ahora se acepta generalmente el hecho de que el espectro autista comprende trastornos del desarrollo (…) y se sabe mucho sobre las consecuencias en la vida adulta.

Hay ahora un debate tan acalorado como en 1970, pero en estos momentos el foco está centrado en las especificaciones de los criterios diagnósticos, la diferenciación de subgrupos que puedan tener diferentes causas o métodos de tratamiento, la definición de las fronteras del espectro y las
investigaciones en neuropatología y cómo se manifiesta todo esto en los mecanismos psicológicos y en la conducta expresa (…)

Los auténticos progresos se han dado en la comprensión de cómo crear un entorno y un programa diario que minimice las discapacidades y maximice las habilidades potenciales (…)

La investigación y la experiencia clínica han demostrado la amplia gama de salidas en la vida adulta, desde la dependencia total a la independencia, aun con las discapacidades
residuales.

El autor de un libro para padres de niños y adultos
de todas las edades y de todos los niveles de capacidad se encuentra ante un dilema: ¿qué parte del cuadro general se debería presentar? (…) La mayoría de los padres quieren saber los hechos completos, tanto los negativos como los positivos, para poder establecer unos planes realistas.

https://clea.edu.mx/biblioteca/files/original/ef6278285b508b6cd156f5959b8cc883.pdf

Descarga AQUÍ: https://clea.edu.mx/biblioteca/files/original/ef6278285b508b6cd156f5959b8cc883.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar