Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Cosas que dicen, y dicen, y dicen sobre el Asperger.


Todo esto ME LO HAN DICHO a mí solo en una semana, ojo. (De martes a martes).

Así nos va.

– A tí no te veo Asperger, eres extrovertida. (Una psicóloga de la sanidad pública).
– ¿Y eso del Asperger qué es? ¿Es como el TDAH, verdad? (Médico de familia).


– Es que hay quien ve síndrome de Asperger hasta debajo de las piedras. No sé yo si de verdad tu hija tendrá ese diagnóstico. (Psicóloga infantojuvenil).
– La hipersensibilidad auditiva no es más que una fobia. Tienes que exponer a la niña a los sonidos y ruidos que le molestan hasta que se le pase. (Psicóloga infantil. Reconozco que aquí hice el amago de levantarme e irme pero no iba sola y me tragué las ganas).
– No sé cómo sacar de la base de datos ese informe en concreto. ¿Te sirve si le doy a imprimir todo el historial y te lo llevas entero? (Médico de familia).

– Ah claro, claro, que tú sabes del tema. Lógico, porque los padres acabáis sabiendo más de las enfermedades de vuestros hijos que los propios profesionales. (Una psicóloga). (¿Enfermedad? ¿En serio?).
– ¿Cómo se rellena esto? ¿Qué he de poner? (Una médico respecto a un documento oficial de la Consellería de Sanidad).

– Vamos a ver, si uno tiene trastorno general del desarrollo, otro tiene Asperger y otro tiene TEA1 ¿Por qué dices que sois tres en la familia con el mismo diagnóstico? (Psicóloga infantil. Mirad aquí me dió un ataque de risa, fue el colmo tenerle que explicar yo a ella las diferencias entre DSM-IV, DSM-V, CIE-9, CIE-10 y CIE-11).

Hay más, pero me fatiga poner ejemplos. ES DESESPERANTE. 😭

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar