Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Cómo debería ser la educación. Objetivo de los docentes.


El objetivo de los docentes no debe ser evaluar los conocimientos de su alumnado. Su objetivo debe ser que los alumnos y alumnas APRENDAN el máximo posible. No sirven de nada las clases magistrales en las que un profesor dicta una lección.

Los alumnos aprenden mucho mejor con la práctica, experimentando, y está demostrado que retienen mejor la información visual que la auditiva. Además no les será útil a futuro memorizar datos. Lo que necesitan aprender es cómo conseguir respuestas, dónde encontrar la información que necesitan, cómo evaluar los datos obtenidos y a ser críticos con lo que encuentren.

Concretamente para el alumnado en el espectro autista es importante el empleo de claves viduales así como tecnología de la información y la comunicación que implemente los datos que reciben y que habrán de procesar a su ritmo y a su modo. «Para garantizar que las personas con autismo realmente puedan prosperar y tener calidad de vida necesitamos ver cómo podemos conectar todas las diferencias neurológicas en un proyecto social conjunto y colaborativo.» José Ignacio Leyda.

Por otro lado, recuerde que la pertenencia a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) garantiza la participación activa en el centro ya que es una entidad que tiene voz y voto en el Consejo Escolar (órgano decisorio y de gobierno del centro escolar) y que formando parte de los órganos gestores tendrá una posición privilegiada para exigir que se cumplan los derechos de los niños y de las niñas.

Fuentes:

– Neuroarmonía. Vía @Peter_Autisme https://t.co/vYZ89AmNQj

– La necesidad de transformar el modelo educativo actual en uno verdaderamente inclusivo: https://t.co/6YOCEWYWUq

– Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. Manual didáctico: https://t.co/RK88OyWNl5

– Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo: https://t.co/LA4OaDfvus

Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar