Oh Snap!

MuNdO AsPeRGeR es posible gracias a la publicidad. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para que podamos seguir difundiendo sobre el síndrome de Asperger y el autismo. Gracias.

img

Save the Children avisa: aumenta el acoso y la violencia.

Aumenta la violencia y el acoso escolar según estudios de Save The Children.

Según el último estudio de Save the Children solo en Madrid la violencia entre iguales (el acoso escolar) golpeó en 2016 a 179 niños y niñas. Las entidades del tercer sector vienen avisando del aumento de la violencia y del acoso entre menores hace años.

En su artículo titulado «Bullying: un miedo de muerte» la psicóloga y periodista Henar L. Senovilla afirma que las causas que pueden hacer aparecer el acoso escolar son incalculables, que el acoso escolar tiene muchas formas de manifestarse y que ocasiona perjuicios ilimitados.

Por eso sería recomendable incorporar la psicología como una especialidad más, en el campo de la orientación, para apoyar al equipo de dirección y a tutores de los centros educativos en prevención de violencia y en la promoción de la convivencia pacífica.

Atendiendo a esa demanda el psicólogo José Antonio Luengo advierte en una entrevista del aumento del acoso escolar y de la violencia por diversión. Luengo es autor de la publicación gratuita ‘Ciberbullying, prevenir y actuar’, un proyecto de Atresmedia y el Colegio de Psicólogos de Madrid, y es un psicólogo convencido de que los adolescentes están normalizando las situaciones de violencia porque, entre otras cosas, pasan mucho tiempo solos y porque tienen acceso sin control adulto a redes e Internet.

Es uno de los expertos que han colaborado en la elaboración de los materiales que ofrece la nueva web de convivencia de la Comunidad de Madrid y autor del blog «Educación y Desarrollo Social» en el que recomienda invertir más en convivencia y conciliación familiar.

___________

Otras fuentes:
Publicidad
This div height required for enabling the sticky sidebar