2 de Abril, Día Internacional de Concienciación con el Autismo.

El Día Internacional de Concienciación del Autismo, el 2 de Abril, se celebra con actividades informativas y solidarias en todo el mundo. Únete a la jornada azul y apoya a las personas en el espectro autista y sus familias.

Aunque en general no nos gusta el término “autista” para los afectados por el síndrome de Asperger, porque suele inducir a errores conceptuales, el caso es que formamos parte del espectro.

El día 2 de Abril cada año se celebra el Día Internacional de Concienciación del Autismo y durante toda la jornada hay actividades de difusión, informativas, lúdicas y solidarias prácticamente en todo el mundo.

Naciones Unidas

El Día Internacional de Concienciación con el Autismo se estableció por primera vez en 2007, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el día oficial para reconocer y concienciar sobre el trastorno del espectro autista (TEA). Desde entonces, cada año se conmemora esta fecha con el objetivo de aumentar la comprensión y aceptación de las personas con autismo en todo el mundo.

El color azul

El color azul se ha convertido en un símbolo ampliamente reconocido para el autismo, y muchas organizaciones y comunidades utilizan este color como parte de sus campañas de concienciación. Esta iniciativa comenzó con la campaña “Light It Up Blue” de Autism Speaks, que alienta a las personas a iluminar edificios y monumentos importantes con luces azules el 2 de abril para mostrar apoyo a las personas en el espectro autista.

A lo largo de los años, el Día Internacional de Concienciación con el Autismo ha crecido en importancia y visibilidad, proporcionando una plataforma crucial para educar al público, promover la inclusión y abogar por el respeto y la igualdad de derechos para todas las personas con autismo.

MuNDo AsPeRGeR

Desde MuNDo AsPeRGeR nos unimos a esta idea tan sencilla de llevar a cabo y os animamos a llevar adelante alguna de las iniciativas que se proponen este año para concienciar y para solidarizarnos con las personas en el espectro autista y sus familias.

Te puede interesar  Los trastornos de la comunicación en las personas con autismo.

Originally posted 2021-04-02 11:34:00.

error: Contenido protegido